lunes, 31 de mayo de 2010

CERTAMEN DE CUENTO DE EL NUEVO DÍA, hasta 31/mayo/10.

El Nuevo Día declara abierta la convocatoria para su nuevo certamen de cuento, abierto a todos los escritores mayores de 18 años que sean residentes de Puerto Rico al momento de someter su participación.

El plazo de entrega de manuscritos empezará el 1 de marzo y cerrará el 31 de mayo de 2010.

Habrá un solo premio de $3,000.00 y el cuento premiado se publicará en el periódico o en alguno de sus suplementos.

BASES

1. El plazo de admisión de los cuentos comienza el 1 de marzo y concluye el 31 de mayo de 2010. Todo escrito deberá ser recibido antes de las 5:00 p.m. del 31 de mayo de 2010. El matasellos debe reflejar una fecha y hora iguales o anteriores a las indicadas para la conclusión de la convocatoria. Bajo ninguna circunstancia se considerará un manuscrito que llegue después de la hora y fecha indicadas.

2. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de septiembre de 2010.

3. Son elegibles para participar las personas mayores de 18 años que sean residentes de Puerto Rico. No podrán participar los empleados de El Día, Inc. y sus familiares inmediatos, así como sus agentes publicitarios y sus familiares hasta el cuarto grado de consaguinidad y/o segundo grado de afinidad. Tampoco podrán participar los familiares de los miembros del jurado. Quedan excluidos también todos los grupos, corporaciones, asociaciones, sociedades y otras entidades que no sean personas naturales.

4. Cada participante deberá enviar un solo cuento en lengua española, cuya extensión no exceda de 20 páginas mecanografiadas a doble espacio en letra de tamaño 12. Las páginas deben tener el tamaño de 8.5” X 11”. El cuento debe ser inédito. Las páginas deben estar debidamente compaginadas y presilladas o grapadas. No se aceptarán manuscritos sin compaginar y presillar ni tampoco los escritos a mano.

5. El nombre del autor no podrá figurar en lugar alguno del texto. Dicho texto deberá estar firmado con un seudónimo.

6. El nombre del autor, su dirección y número de teléfono, además de la dirección del correo electrónico, si lo tuviere, deben escribirse en un papel que se colocará en un sobre en el que sólo se pondrá por fuera el seudónimo utilizado. Ese sobre, cerrado, se incluirá en un sobre mayor que contendrá también el cuento.

7. Cada cuento se someterá en original y tres copias. (4 en total) Ni los originales ni las copias serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.

8. El incumplimiento de cualquiera de las reglas aquí expresadas será motivo para la descualificación automática del manuscrito sometido.

9. El autor o autora del cuento premiado autorizará a El Nuevo Día a publicar el mismo en el periódico o en cualquier otro medio, electrónico o digital, incluyendo medios escritos, pertenecientes a la empresa o a sus afiliadas cuantas veces sea necesario sin compensación ulterior. El ganador, sin embargo, conserva los derechos de autor sobre su obra para cualquier otra publicación que desee hacer.

10. Habrá un (1) solo ganador que recibirá un premio en metálico por la cantidad de $3,000.00. Al ganador se le notificará por teléfono y por correo certificado con acuse de recibo a la dirección postal indicada. El Nuevo Día no se hace responsable por nombre, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos. Cuando se fije la ceremonia de premiación, el ganador deberá acudir personalmente a recibir el premio.

11. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estima conveniente.

12. El Nuevo Día se reserva el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio, así como el derecho de utilizar el nombre, voz e imagen del ganador en la promoción del certamen por cualquier medio publicitario, sin necesidad de compensación adicional al premio.

13. Cualquier impuesto o contribución que conlleve la aceptación y/o uso o disfrute del premio será responsabilidad del ganador. Toda obligación de los auspiciadores del certamen para con el ganador del premio cesará y quedará totalmente satisfecha al momento de la entrega de éste.

14. El Nuevo Día se reserva el derecho de cambiar las fechas del certamen así como la duración del mismo, cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.

15. Se le requerirá al ganador firmar un relevo afirmando que ha cumplido con los requisitos de estas reglas y cualquier ley aplicable para cualificar y recibir su premio. El participante premiado certificará, de ser necesario, que el escrito con el que participa es de su autoría y no una copia, transcripción, traducción o edición de otro cuento publicado por él u otro autor en cualquier otro medio. El incumplimiento con este requisito es causa inmediata para la descalificación del ganador. El ganador está sujeto a todas las leyes y reglamentos federales y estatales que le sean aplicables.

16. No es necesario comprar nada para participar.

17. El jurado estará constituido por los escritores Hugo Gutiérrez Vega (mexicano) y Luis López Nieves (puertorriqueño) y Carmen Dolores Hernández, de este diario.

18. El envío del cuento debe hacerse a:

Dra. Carmen Dolores Hernández
Nuevo Certamen de Cuento
El Nuevo Día
Box 9067512
San Juan, PR 00906-7512

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE ESTE BLOG

© 2007-2013 Todos los derechos reservados por el autor.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos literarios publicados en este blog.

Buscar en este blog