sábado, 15 de mayo de 2010

Declaración de Solidaridad de Berna 2.0 con los estudiantes de la UPR (Universidad de Puerto Rico)




Carta compartida por los integrantes del CAH (Comité Acción Humanidades), que son estudiantes que se encuentran participando proactivamente de la huelga indefinida que se libra en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.


Berna, 15 del mayo de 2010


Nosotr@s, estudiantes del movimiento “unsereuni” (nuestra uni) de la Universidad de Berna, Suiza, condenamos enérgicamente la estrategia de escalada de violencia que emplean el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Junta de Síndicos, la rectoria interina Ana Guadalupe y el gobierno.

La asamblea de l@s estudiantes, impulsada y financiada por la administración universitaria, decidió anteayer (13 de mayo 2010) con una inmensa mayoría que el estudiantado debía continuar la huelga. Ahora los administradores de la Universidad y l@s polític@s se colocan en una posición difícil y contradictoria: la democracia solo cuenta cuando es a favor de sus posiciones.

Por directriz del superintendente José Figueroa Sancha, un centenar de policías rodean el campus e impiden el libre acceso al principal centro docente de Puerto Rico, donde los manifestantes acampan desde finales de abril. El brazo coercitivo del Estado impide la entrada de comida, agua y medicamentos a l@s estudiantes. Incluso, han prohibido la entrada de un médico que acudía a atender un estudiante.

Apoyamos las reivindicaciones que persiguen l@s estudiantes. Sus reclamos, como los nuestros, son por una educación pública superior liberadora.

Apoyamos la determinación de la Asamblea General para que renuncien inmediatamente los directivos de la Universidad (rectora interina Ana Guadelupe y presidente José De la Torre) por sus estilos antidemocráticos, autoritarios y antihumanos.

Exigimos a que la Universidad respete la decisión democrática de l@s estudiantes en continuar la huelga y los exhortamos a que se sienten a negociar de buena voluntad.

Exhortamos al gobernador y a la legislatura de Puerto Rico a que renuncien a la violencia contra l@s estudiantes y la población.

Exigimos a la Policía de Puerto Rico que dejen en paz a l@s estudiantes, su fuerza bruta no callará sus voces.

En solidaridad con l@s estudiantes en huelga en Puerto Rico y en todas partes del mundo,

¡venceremos!,
unsereuni bern

1 comentario:

  1. Just want to say what a great blog you got here!
    I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

    ResponderEliminar

COMPARTE ESTE BLOG

© 2007-2013 Todos los derechos reservados por el autor.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos literarios publicados en este blog.

Buscar en este blog