viernes, 23 de julio de 2010

YoSoyElOtro -El Caribe en Madrid-

Les invito a conocer este proyecto y gran iniciativa, les dejo un fragmento de la info que tienen en su blog.


Entidad sin ánimo de lucro cuyo enfoque principal es difundir las diversas expresiones culturales, académicas y artísticas relacionadas con el Caribe, los caribeños y sus descendientes en Madrid y el resto del territorio español.


YO SOY EL OTRO Asociación Cultural se crea a partir de la conciencia de sabernos otros (y otras) y vivir en un país (otro país) en el que tenemos que reinventarnos sin olvidarnos, y en el que siempre seremos otro, distintos al que éramos.

Como entidad sin ánimo de lucro, nuestro fin principal es la investigación, la creación, la difusión y el apoyo de diversas expresiones artísticas y culturales relacionadas con el Caribe y con los caribeños y sus descendientes en Madrid y el resto del territorio español.

La conjunción "y"... una y mil veces.


Misión:


El OTRO es el Caribe. 24 países tanto insulares como continentales que conforman la Cuenca del Caribe y la gente que los puebla, físicamente o en la distancia. Gente de procedencias disímiles y añoradas, de colores y creencias diversas, de lenguas que mueren para nacer renovadas en academias que nadie reconocerá, de ritmos que recorren la tierra, de lugares comunes y paisajes de almanaques turísticos, de mitologías que se han olvidado y otras que nacen cada madrugada. Gente que comparte un sol, un mar y una historia que cambió el mundo y creó uno nuevo. Un nuevo mundo que muchos han tenido que abandonar para comenzar una vida, que se vuelve otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE ESTE BLOG

© 2007-2013 Todos los derechos reservados por el autor.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos literarios publicados en este blog.

Buscar en este blog