miércoles, 27 de junio de 2012

Convovatoria para premiación de libros del PEN Club de Puerto Rico



El PEN Club de Puerto Rico anuncia la convocatoria para su premiación anual de los mejores libros publicados durante el año 2011 en Puerto Rico y de puertorriqueños que viven en el extranjero. Serán consideradas las categorías de: antologías, novela, cuento, poesía, memorias, teatro, ensayo y literatura infantil. Se invita a las editoriales y los autores a enviar sus obras, así como las publicaciones sin editorial y libros artesanales que cumplan con los géneros señalados.

Además contamos este año con la novedad de una categoría especial para autores extranjeros publicados por editoriales nacionales puertorriqueñas.

Este certamen se ha caracterizado a través de la historia como una premiación de excelencia y prestigio literario a los escritores por sus publicaciones. El escritor tiene un sitial en nuestras sociedad que merece ser reconocido. Así, en estos momentos de crisis y violencia, es de vital necesidad premiar la creatividad, la literatura; esas voces que nunca callan, que nos redimen y engrandecen como pueblo.

Como parte de las bases se enviarán (4) cuatro ejemplares de cada libro; los cuales deberán estar en poder del PEN Club de Puerto Rico no más tarde del 1º de julio de 2012 y/o matasellos con esta fecha. Podrán optar al concurso los escritores puertorriqueños, escritores puertorriqueños que residan en el extranjero o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico.

Recordamos que esta es una premiación a obras publicadas, favor de no enviar manuscritos inéditos. Además les notificamos que cada género literario contará con un jurado autónomo para velar por la integridad de la evaluación. La junta del PEN Club de Puerto Rico, por la pureza del proceso, decidió por unanimidad autoinhibirse de participar en todo certamen del PEN mientras ejerzan sus cargos.
Los libros deberán ser enviados a la dirección siguiente:

PEN Club de Puerto Rico Internacional
P.O. Box 362765
San Juan, PR 00936-2765

Los ganadores serán anunciados mediante comunicado de prensa. La ceremonia de entrega de los premios será en diciembre del año en curso.

Anunciamos que están abiertas las inscripciones para la membresía del PEN Club de Puerto Rico (no es obligatoria para participar en este certamen).

Mayor información: Yvonne Denis, Presidente (yvonnedenisrosario@gmail.com) • Maira Landa, Secretaria (mairalanda@onelinkpr.net) o puede escribir al email Oficial del PEN Club: (penclubpr@gmail.com).

COMPARTE ESTE BLOG

© 2007-2013 Todos los derechos reservados por el autor.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos literarios publicados en este blog.

Buscar en este blog