Leticia por quinta vez

Novela y Cortometraje



Portada

Afiche del Cortometraje


Artista de portada de ambos trabajos:
Edwin Negrón Rivera
Digital Art D-Sign, Ponce, PR

----

Pieza de arte completa usada para la novela.
Propiedad de Plataforma 121, Ponce


Artistas que participaron en la pieza de arte.
5’ x 10’
Oleo sobre tela
Diógenes Ballester, Moisés Castillo, Carlos Santiago, Ismael Figueroa, Howard Orsini, Julio Lugo, José Graciani, Fulgen Sabatier, Martha Rosa, Nilda Rosario
----

Dra. Yolanda Rivera
Psicóloga Clínica


La historia de Leticia como mujer, madre e hija, a través de un ciclo interminable como víctima de violencia doméstica, nos convoca a adentrarnos en sus estructuras psicológicas.  Nos conduce a comprender todos sus aciertos y contratiempos, no sin pasar por alto nuestra complicidad como sociedad.
Leticia representa la voz silente de muchas mujeres que se enfrentan al monstruo de la violencia de género con sus múltiples manifestaciones.  Sin embargo, la violencia no necesariamente es su única adversidad.

Se enfrenta además, a la indiferencia de la sociedad, la carencia de recursos de apoyo consistentes, la invisibilidad y la estrechez económica.  Ante esta realidad la desesperanza invade ocasionalmente su ser.
No obstante y a pesar de estas barreras, Leticia nos muestra su fortaleza a través de su lucha por permanecer y vencer.  Una batalla que era necesario enfrentar.

COMPARTE ESTE BLOG

© 2007-2013 Todos los derechos reservados por el autor.
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos literarios publicados en este blog.

Buscar en este blog