Ir al contenido principal

Filosofía

Mente Ajena te invita a conocer la esencia, las propiedades, las causas y los efectos del trabajo de nuestros artistas entrevistados.

Nos interesa presentar al artista como creativo, sus referentes familiares, sociales, académicos. Las opiniones que tiene sobre la vida, los sucesos actuales e históricos que le han marcado en la sociedad que escogió o le tocó vivir. Nos interesa su estilo de trabajo y cómo se ve a sí mismo. No hacemos ni nos interesa formar opiniones ni conclusiones sobre ellos y su trabajo.

En ocasiones, nuestros artistas no tienen obras o nuevas colecciones al momento de las entrevistas, eso es parte. Lo importante para nosotros, es conocerle como él quiere que le conozzcamos.

Creemos en la deconstrucción del concepto "percepción es realidad".

Intencionamos zanjar esa diferencia partiendo de la perspectiva del artista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña | Trazo vivo | Obra de Ónix Irizarry

Reseña sobre el trabajo artístico del pintor puertorriqueño, Onix Irizarry. El arte como instrumento de belleza, utiliza canales humanos para ser transmitido. A través de vibrantes texturas, sombras, luz, trazos curvos y rectos; Ónix Irizarry nos presenta en sus piezas, y en su próxima exposición, Painting with fire una colección de algunos de sus trabajos representativos. Que lo sitúan, indiscutiblemente, en un camino firme y decidido hacia el sitial de artista maduro que todo pintor aspira. Irizarry no aspira a lujos, ni tiene pretensiones de grandeza; no hacen falta cuando el fruto del trabajo arduo habla por sí mismo y cobra vida a través de una experiencia sensorial tan rica. Siendo autodidacta y pintando desde la niñez, Onix cuenta con la estima de sus pares y admiradores del arte. Su trasfondo humano, lo ubica en una sociedad desigual, llena de retos y desafíos, luchas que ha enfrentado victorioso gracias al apoyo de una familia firme y amorosa. Valores que lleva a su trabajo y

Entrevista: Raúl Rivera, artista plástico

Raúl Rivera es un artista plástico de origen puertorriqueño, residente en San Antonio, Texas. Lo entrevistamos en julio de 2022 y esto fue lo que nos dijo. ¿Cuál es tu nombre completo?  Mi nombre completo es Raúl Rivera Mercado, eh, mi papa se llama igual que yo, más o menos. Él tiene un segundo nombre, es Aquilino, y realmente casi no lo uso, pero es Raúl Aquilino Mercado. ¿Tienes algún sobrenombre o nickname? Mis familiares me dicen Rauly, mis familiares. Es bien poco común que personas de afuera me digan Rauly, pero sí, mi familia me dice Rauly. ¿Estás casado, tienes familia tienes hijos?  Sí, estoy casado, estoy casado con Nelys Ortiz, ella es de Peñuelas. Tengo tres hijos, tengo uno de 23, tengo uno de 18 y tengo uno de 17. Así que ya están grandes mis hijos, pero tengo, tengo tres hijos. ¿Dónde vives actualmente?  Actualmente vivo en San Antonio, Texas, este, hace 12 años más o menos que vivo en San Antonio. Buenos, no enn San Antonio específicamente, pero en Texas como tal, en